Se produjo un error en este gadget.

miércoles, 14 de mayo de 2008

18/05/2008 1era réunion de la Promo en Paris

Al fin, después de haber puesto en ruta la seccion Argentina de la Promo, pasamos a la seccion francesa.
Laurence Meillat Gaviola propuso su casa con jardin este 18 de mayo, en Saint-Germain en Laye, afueras de Paris.
Vinieron: MLouise, Danick, Anne-Claire, Laurence y Sylvie, Mr Pat, Alex, Gerry, Jerome y Roger... con la participacion de Carlos Gaviola.
La gente empezo a caer a partir de las 11H00 de la mañana, de a dos o 3... y como toda la intendencia estaba ya organizada, cada cual tuvo algo que hacer, todos participaron, empezando rapidamente a picar empanadas caseras y chupar vino argentino, disipando las ultimas aprensiones ... que las habia !
El resultado: este dia fué espectacular, nos sentamos alrededor de una gran mesa, a compartir lo que habiamos preparado, con simpatia y afecto, las anecdotas llegaron rapido, vino no falto, hubo champagne, y hasta el sol, caprichoso, estuvo presente todo el dia.
Lo que nos falto: los que no pudieron venir y... ustedes !
Otra vez serà.
Un abrazo.

4 comentarios:

roger sorbac dijo...

Roger,
BUENISSIMA idea que tuvistes hombre,te agradesco muchisimo....venia un poco "emocionada" (no dormi la noche pasada) pero todo fue genial,no se borraron los anos pero nos sirvieron para re-encontrarnos.Como parece que tampoco voy a dormir mucho esta noche...;trato de ir a ver el blog....y como estoy en la compu de mi padre.... no lo tengo en "favori"...;y p..a madre de mecanica,no se donde ir..;por favor me la puedes volver a dar???
gracias por haber armado todo esto,es fantastico

gracias por haber cocinado (vienes a casa cuando quieres,odio cocinar !)
besos
acl

roger sorbac dijo...

hola Laura y los demas argentinos


aqui en Paris y sus alrededores acabamos de concuir un fabuloso dia en lo de Carlos y Laurence. Un dia de gran alegria, pienso que muchos de nosotros ansiosos de ver como nos ibamos a llevar. La respuesta es "super bien". Gracias al entusiasmo y alegria comunicativa de Laurence enseguida se borraron 32 anios de separacion.

les empiezo el relato con el exelente almuerzo. Unas empanadas dignas de las mejores direcciones de BBAA, unos chorizos como en el mejor carrito de la costanera y una carne argentina de primera. Las empanadas eran de Laurence y el parrillero que merece toda nuestra gratitud fue el mismisimo Roger "carbon" Sorbac himself. Porque les tenemos que decir que nosotros fue todo hecho casa, nada de seguir la vaca por aqui. Y terminamos con una mousse de dulce de leche y una de frutillas de Madame Gaviola que merece de decir que esta vida vale la pena de vivirla. No exagero. Y antes de seguir con el relato, mil gracias Laurence y Carlos, felicitaciones Roger.

todo lo anterior fue acompaniado por vino tinto y coca cola para algun que otro inalcohlico. no quiero decirles que "les absents ont toujours tort" pero que vous avez raté quelque chose de beau, génial et super sympa.

el vino ayudando, las historias de los ultimos treinta anios empezaron a salir de aqui, de alla, y las anecdotas de los anios mermozianos tambien. No puedo contarles todo lo que descubrimos, noviazgos hasta hoy desconocidos, insinuaciones sobre algun amor imposible, hasta Marie Louise supo al fin porque ninguno de nosotros le decia como estabamos embolados de ella, por miedo del hermano.

y para concluir tan exelente asado, don Alex nos trajo unos cuantos hectolitros del liquido producido por la viuda Cliquot lo que nos permitio seguir charlando mas y mas sobre todos de ustedes los ausentes!!! (no es verdad, tambien hablamos de los presentes). Cuidado Marcelo, cuidado Enrique, que me enteré de cosas .......

buenos chicos de alla, les deseo solo de poder pasarla tan bien como nosotros, que salgan felices del restoran y que todo esto sea solo el comienzo de otra historia.

besos a ellas y saludos a ellos

Patricio

roger sorbac dijo...

y quisiera aclarar, que Alex no solo ayudo con el ritmo de apertura de las botellas, sino que lo nombramos con el premio "Teresa Pascual" del choripan. Ganador unanime, este pibe inteligentemente se puso a hablar con Roger en el momento en que nuestro parrillero se ponia delante del carbon, tanto que estaba en platea presidencial cuando los primeros choripanes iban saliendo. No les cuento como puede comer al mismo ritmo que Roger los hacia. Tuvimos que en una operacion comando con Gerry, Sylvie y yo mismo agarrarlo, atarlo y mantenerlo alejado de la parrilla para poder tener una chance de probar uno de esos manjares dominicales que son los choripanes. Ahi van prevenidos, el dia que tengamos a Alex y Teresa juntos, la cena la hacemos directamente en el mercado de Liniers. Son unos fenomenos estos dos. Ni les cuento que los demas fuimos muy delicados y sobrios en nuestra comida y bebida, ça va sans dire.
en tout cas, quelle belle journée, y lo que no le contamos es que todo esto fue ambientado por Carlos y su coleccion musica 1970 autentica, que hizo llorar a toda esta banda de jovenes que nos dijimos "que suerte de heber vivido esa epoca".
76 para siempre
besos
Patricio

roger sorbac dijo...

Queridos todos:
Voy a escribir sin acentos.
Ayer la reunion estuvo spectacular y muy emotiva. Laurence y Roger se pasaron en la organizacion en el jardin maginifico que Carlos y lolo tienen en St Germain en Laye. Empanadas, Vino, Choripan!
Dios gracias al fin, Carne muy pero muy argentina , y muchos recuerdos…

Tambien me emocione al saber que la misma noche en Buenos aires se encontrarian mas de veinte en Rodizio, muchas ganas de estar en BA tambien.


Llegue con Alex al que pase a buscar por el Pont del Alma cerca de casa, ya estaba de buen humor pero un poco tenso por ver otra vez a la magnifica Lolo. En el camino nos distendimos, yo tambien muy contento porque entre varias venia tambien Marie Louise y por supuesto Alex me dijo que el tambien tenia que volver a eso de las cinco de la tarde a Paris . A las cinco y media Alex se habia olvidado del mundo y de sus private money funds, estaba alegre como una cuba y me volvi solo autodirigido por el GPS para no llegar mas de dos horas tarde a la reunion de mi Board que esta en este momento en paris y creo que no adverti dos o tres radars asi que veronica mi media naranja tendra puntos descontados de su registro frances puesto que yo manejo con un registro argentino, como dice Alex soy miembro de la policia federal de Argentina ergo todo pasa si te paran.


Fue un placer estar tambien con Jerome, Dannick, Sylvie, Patricio y Anne Claire y es incredible el efecto borgiano que tiene la sumatoria de memorias. Hoy ademas por la maniana me acuerdo mas de hechos y escenas de los que estabamos ayer. Increible.

Tambien yo se que Marie Louise ofrecio el esplendido duplex que tiene en Boulogne-Billancourt que es mi lugar predilecto en Ile de France para el proximo meeting , pero yo ofrezco para los otonios o el invierno Frances mi depto en St Germain des Pres, a ver si alguna banda argentina se le anima a Paris durante el verano sudamericano.

Corazon mediante, puesto que es probable que me tenga que hacer una angioplastia en Junio en una o dos arterias en paris estare en Buenos aires el 5 de Julio con un hiato en brasil de una semana y luego hasta el 20 de Agosto en BA trabajando en un paper de economia asi que me encantaria participar de alguna reunion si se hiciera alrededor de esa fecha.

Prometo Roger elegir alguna foto para el blog y muy pero muy emocionante el dia de ayer, el afecto me limpio seguramente una de las arterias, Buenos aires me va a limpiar la otra seguramente, un abrazo grande para todos, afectuosamente,

Gerry