Se produjo un error en este gadget.

sábado, 1 de marzo de 2008

Primer reencuentro de la promo 76, en Buenos Aires.


Desde el 1 de marzo del 2008, que se armó el primer reencuentro con Zaida, Laura, Marcelo, Pablo, Cecilia, Olivia, Teresa, Luis, Horacio, Maria-José y Roger, venimos intercambiando frenéticamente mails...
Entretanto, otros ex liceo de la promo 76 se prendieron a esto del reencuentro.
Y la cantidad de mails que han escrito merecia un blog, con el que vamos a poder hacer un montón de cosas....
Escribir mensajes recordando viejos tiempos, hacer los comentarios correspondientes, subir fotos y videos para compartir, hacer links hacia sitios de interés general, proponer buenos lugares, en BsAs, Europa, Usa... presentarnos, cruzar información y armar una red entre nosotros.
Para aquellos que no sean muy duchos en el tema, por favor háganoslo saber y armamos un tutorial.
Mas de 30 años ya pasaron, sin vernos o hablarnos para algunos... esto es una oportunidad.
No la dejemos pasar....
Roger Sorbac

59 comentarios:

roger sorbac dijo...

Soy un hombre feliz. Acabo de aprender a responder mensajes a " todos ". Esto me permitira torturarlos con mis mensajes dela misma manera que me lo hacen a mi.
Mensaje para los que se agregan recien a la cofradia:
No se dejen engañar por los comentarios sobre nuestro primer encuentro. Fue una pesadilla solo comparable con las pruebas de Mr Roux.
Olivia esta completamente sorda por lo que todos los que estuvimos a su lado
volvimos afonicos a nuestras casas, generando todo tipo de sospechas( -vos fuiste a la cancha! )
Teresa se la paso comiendo todo lo que habia en la mesa y en la cocina. Yo la sorprendi llevandose en un tapper unas sobras.
Zaida, en un momento quiso mostrarnos su musica. Lo unico que provoco fue un desbande general. Para colmo amenazo con leernos un libro de Alan ,que solo ella y Maria Kodama pueden entender. Hablando de Alan , supe que se enojo muchisimo por no haberlo llamado. Esta desesperado por reencontrarse con todos.
Laura nos psicoanalizo todo el dia( me consta que es una eminente profesional) y gracias a ella salio a la luz la angustia oral de Teresa y el complejo de inferioridad de Marie Jo Cocagne. A los heridos o contusos por el desarrolo del evento, Marie Jo les hacia Reiki y asi nos ibamos recuperando.
Comprobe que Ceci Balbin es la persona con mas memoria del mundo (se acordo, viendo una foto, de la gorda Cociovich).
Notaran que solo hablo de las mujeres. No es casual. Luis Wentzeis, Pablo, Horacio, Roger y yo fuimos victimas de esta pesadilla .
El pobre Roger, se peleo para siempre con los dueños de casa, que en un momento decidieron irse de su propia casa y volver otro dia, abandonando a sus hijos y todos los valores que habia en esa casa.
A la salida los vi , bajo la lluvia , en medio de un paramo, y cuando me acerque a preguntarles que hacian alli, huyeron despavoridos.Estan asilados en la embajada francesa.
Enfin, podria contarles mas detalles, pero no quiero aburrirlos.
Solo les sugiero que piensen bien antes de asistir a futuras reuniones. Despues no digan que no les avise.
A los que asistieron les quiero decir que los quiero mucho y espero verlos pronto.
Marcelo "Maky" McKay
PS: Los que quieran hablar con Olivia vayan ingresando en escuelas de Teatro o de mimica para hacerse entender.

olinda dijo...

Hola mi querido Roger....acabo de ingresar al blog de la promo 76 muy feliz por todo lo que pasó y por todo lo que se vivió con este viaje tuyo para el pasado al venirte a Buenos Aires.
Anoche estuvimos varios de nosotros en lo de Laura. La pasé tan bien! Pude hablar más detenidamente con Cecilia, Marcelo y Marie Jo...Pude participar con todos a pesar de mi sordera y... me sentí en casa!
Vós nos seguías desde el teléfono pero ni eso se necesitaba porque estabas con tu presencia.
Vós lograstes juntarnos y ahora lograstes hacer este blog y espero de corazón que sea el ínicio de un largo compartir....y sino no importa, lo que ya vivimos fue un regalo inmenso
Besotes

roger sorbac dijo...

hola queridos compañeritos........
tenía ganas de escribir este mail ,un poco para decirnos gracias! por este encuentro....
porque nos animamos......porque nos largamos.....porque nos divertimos.....y porque,como dice La Mari de Chambao(perdón a los músicos,si no les gusta......) "LA ESENCIA ESTA ADENTRO......EL TIEMPO ESTA AFUERA...." y algo de eso apareció un poco el sábado.....Y como creo que loa años no pasan al pedo,está bueno recuperar algo de la esencia y hasta a veces reconocerse a través de los otros con quienes crecimos.....
Espero que sigamos teniendo ganas.............así que nos vemos la próxima.........
beso enorme para todos
laura

roger sorbac dijo...

Holaaaaa!

para mí también fue genial, muy intenso, ¡no podía dormirme a la noche!
estoy seguro que el listado se irá ampliando y la próxima seremos
algunos más.

un abrazo fuerte

horace
www.bigtime.com.ar

roger sorbac dijo...

Al comienzo, fue una rara sensación, por un lado los conocía, y por otro
¡¡ ¿Quiénes es esta gente?!!!.... y al final del día era como si el tiempo
casi no hubiera pasado...¡¡¡ó mejor!!!
Ojalá se repita pronto y avancemos en el recupero de imágenes de nuestra
infancia, que aunque esto de ver fotos viejas no sea muy original... ¡nos
encanta!
Y en cualquier momento se viene el compilado musical, ¡alta tensión
incluida!
Besos y abrazos a todos
Pablo

roger sorbac dijo...

roger laura

el sabado me fui sin pagar!!!!!!!!!!
por favor diganme cómo hago para saldar mi deuda gastronomica

abrazo

horacio

roger sorbac dijo...

hola roger!

me acabo de enterar que nos pagaste el almuerzo a todos
GRACIAS dobles por eso y por juntarnos!

no tengo fotos del evento, pablo tiene y ya van a aparecer!

un abrazo

horace

roger sorbac dijo...

Hola

Que bajon que me ubicaron tarde porque me hubiese encantado verlos, retomar contacto despues de tantos años.
Lamentablemente no puedo agregar a nadie a la lista ya que mi unico vinculo con el Liceo es Marcos Brosens que no cursaba con nosotros.
Espero que pronto se arme alguna comilona o encuentro y desde ya que me prendo.
Les mando unos besotes y abrazos (que duren).
Annette

roger sorbac dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Llevo anios tratando de re-encontrar o de saber de algunos de ustedes. A veces me entero por casualidad, como ser una foto de Martin Matalon dirigiendo una orquesta, o alguna noticia de ustedes a traves de Claudia. Sigo en contacto con Veronique Gelly (le enviare esta para que se incluya). Y hasta hace unos anios tuve noticias de Marcelo Cobos, pero le perdi el rastro. Sigo en contacto con Carlos Chamson.

Recibi esta por medio de Claudia.

Lamento no haber sabido de la reunion, pero me alegra saber que lograron juntarse algunos. Del liceo tengo recuerdos medio mezclados, pero ya hace tanto...

Que decir? Vivo en Boston, Massachusetts, los EEUU, estoy casada con un americano-italiano, tengo tres hijos y estoy tomando una maestria en Capellania (para trabajar de Capellan en hospicio), un salto largo desde mis estudios en Biologia...los cuales siguen viniendo bien cuando hago pasantias en hospitales. Y haciendo tapices de tela "appliquees" (tipo collage, pero cosidas) las cuales mando a exposicion de tanto en tanto.

Les adjunto unas fotos (Peter y yo; mis tres chicos: Jeanine-22, Michael:20 y Nicole: 9), y mi ultimo tapiz/ciadro. Cuentenme de ustedes. Y ya le mando a Vero este mail!
un saludo!
Monique

roger sorbac dijo...

Hola a todos

Me surgieron dos nombres q no estan en la lista: Laurence Meillat y Gerardo de la Paolera. Gerardo lo ultimo q supe x mi marido es q era el director de la Universidad americana de Paris, por ende vivia en Paris. Tal vez pueda saber algo de Laurence x medio de una amiga q la conoce. Silvana Arguedas recuerdo haber leido una vez un articulo q era piloto de avion y estudie con ella el traductorado hace muuuuuuuuuuuchos anios asi q tal vez se la pueda encontrar por el lado de los traductores. Yo vivo en Bariloche, si alguno pasa alguna vez!!! Monique, yo vivi un anio en Boston, nos habremos visto alguna vez? quien sabe. Cuantos habran pasado por Bariloche .......
Bueno, saludos a todos.
Marcela

roger sorbac dijo...

Hola Roger:

Aparentemente no estan listando todavia los alumnos de la graduacion del 76. Cuando termine este examen, busco fotos de los anios de licel. Creo que tengo unas pocas (y bastante malas) de nuestros viajes de Scouts. Mandale carinios a Carlos si lo ves de mi parte, hace un tiempo largo que no me escribe.
Contame de vos cuando puedas.
Gracias por el web site. Me emociono ver tantos nombres familiares.
un abrazo,
Monique

Te mando lo siguiente a vos, porque varios de los mails rebotaron, nombres que no vi en el listado. Algunos se graduaron con nosotros y otros pasaron unos anios con nosotros pero no se terminaron por graduar en el Lycee:


Bonneu, Beatriz

Cohen Alan

Pezzi Carlos

Liniado Edgardo

Colombi Xavier

Atássi Oubay-no termino con nosotros?

Orsini Francoise-no termino con nosotros?

Matalon Martin

Zeigler Eric?

Gerardo Della Parlera

Lawrence Melliat

Paulette Cociovitch

Robillard Rafael (expulsado)

Recouvrreux ?

Speroni Xavier (fallecido)

Monique

roger sorbac dijo...

HOLA A TODOS!!!!!!!

HOLA ANNETTE,HOLA MONIQUE,HOLA GERRY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE BUENO QUE SE VAYAN SUMANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!

monique: qué increible!!!! lindisimaaaa familia,de a poquito contanos más cosas,si querés..... venís a la argentina alguna vez?
annette!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué sorpresa!!!!!!!! supongo que nos vemos pronto.......
gerry: hola,hacealgunos años no? espero que en tu próxima visita nos veamos.....

entre tanto les mando fotito con mis dos hijos(damián 18 años,acaba de terminar el liceo,bac en letras.....y si.....babeo un poco....y francisco 11 años que acabo de cambiar del liceo a otro colegio ja!....aclaro que pese a la diferencia de edad son del mismo padre!!!actualmente separados....)
así nos mandamos fotos y nos metemos un poquito en lo actual de cada uno......pido perdón por mi foto exhibicionista! pero es actual,de enero 08,además aprovechemos que queda poco tiempo para mostrarse!!!!!!!!!!ja!

se escuchan propuestas para próximo evento.......estaría bueno en abril....qué piensan?
yo no tengo un living grande pero entrar,entramos así que ofrezco mi casa-palermo-
beso grande y aún emocionado para todos.........
laura

roger sorbac dijo...

Monique Marcuse, me comentó de la búsqueda de los ex de la promoción 76
me alegra y me emociona que haya tanta gente movilisandose.-
Voy a ver si encuentro alguna foto por ahí y se las hago llegar, no sólo he visto nombres del liceo sino también algunos del grupo scout que tiempos también aquellos
Voy poco a Bs.As porque soy farmaceutica en la provincia de buenos aires, pero espero en algún viaje coincidir con alguna reunión de ex. asi que les digo hasta pronto
Véronique Gelly

roger sorbac dijo...

A bueeenooo ahora si que me quedo mas tranquila, el destino estuvo de mi lado y me evito vivir "esta pesadilla"...

Gracias Marcelo por poner en palabras algo de lo vivido, la verdad es que me hubiese encantado estar alli y "sufrir " con Uds.
Por lo visto tu espiritu jodon sigue intacto. ¡Que ganas de verte! Pienso en vos y me sonrio.

Bueno, para la proxima, si estan dispuestos a hacer unos kilometros hasta Pilar, lo podemos organizar en casa.

Besotes a todos
Annette

roger sorbac dijo...

Cher Roger,

C'est super ta liste, Roger, il y'a aussi Marie-Jo Cocagne!!! As-tu revu quelques anciens du lycée? Etes-vous toujours en Argentine avec ta famille?

Pour les vacances de Pâques, si j'avais eu le chalet pour moi, je vous aurais reçus avec grand plaisir. Mes parents sont de retour du midi, il y'aura mon frère, peut-être son ami et ta soeur Marie-Louise que j'ai invité. Entre nous, nous pourrions nous caser mais mes parents ne sont plus si jeunes, le temps passe.

Je t'embrasse tout fort ainsi que les tiens,

Merci pour ce beau travail de retrouvailles!

A bientôt,

Danick

roger sorbac dijo...

Agrego, abrazo a todos, gerry

Gerardo della Paolera
President and Professor of Economics
The American University of Paris

roger sorbac dijo...

Estimados compañeros del Liceo:

Yo estuve en el colegio francés desde la primaria hasta que me fui del liceo en el año 74. o sea no soy de la promoción 76. A pesar de los años (34 años) yo me acuerdo de la mayoría de ustedes. Ahora tengo 50 años, estoy casado y no tengo hijos, soy físico y trabajo en la CNEA y tambien doy clases en el CBC de la UBA. Vivo en florida en el partido de Vicente Lopez. A 10 cuardras de la quinta presidencial.

Agradezco sinceramente a Roger Sorbac y a Laura Muñiz por organizar este feliz 1er reencuentro con algunos de Ustedes que hace tanto que no veia y espero que se repita con mas gente.

Avisenme cuando piensan reunirse de nuevo y mandenme por favor las fotos de la primera reunión del 1ero de marzo ya que lleve la cámara pero me olvide de sacar fotos.

Cuando tenga alguna foto se las mandare aunque dudo que me reconozcan ya que estoy “algo” cambiado (pelado y gordo).



PD:

Estimada Annette : yo era amigo de tu hermano Michel (le deciamos Michu) como esta el?



Estimadas: Claudia Rubi, Patricia Gaviola, Monique Marcuse y Verónica Nelly: yo me acuerdo bien de Ustedes a claudia la veia cuando ella estudiaba arquitectura en la ciudad universitaria como estan ustedes,por lo que lei bien ?. Saben algo de beatrice bonneu que era compañera de ustedes.

Bueno, chau,Hasta pronto

Les mando muchos besos para las chicas y fuertes abrazos para los hombres.

Luis Wentzeis

roger sorbac dijo...

Acabo de recibir la incorporación de Gerry al grupo de neuróticos anónimos que estamos formando. Lo primero que me shockea es lo de President and Professor of economics .The American University of Paris. Por un lado me enorgullece y por otro lado me hace sentir como Ingrid Betancourt.

Me pasa lo mismo con las fotos. Mandan unas postales (la de Laura por

ejemplo) donde parece que el tiempo no paso. Los hijos son todos rubiecitos, bien alimentados. No es así.

Yo propongo primero, no arrojar sobre los demás los logros obtenidos legítimamente, y en lo posible no mandarnos fotos .No todos tuvimos la capacidad de sobresalir (yo dirijo un grupo de cartoneros de Fiorito) o de consagrarnos económicamente (tengo 5$ en el bolsillo).

Personalmente por ejemplo, creo ser el mejor separador de espirales para los mosquitos del mundo. (Vieron que vienen pegados en forma artera?) A mí nunca se me rompió uno. Ni uno. Eso no me da pie a andar diciéndolo por todo el planeta. Con respecto a las fotos, Zaida me pregunto si los cuatro chicos que le mostré en la reunión eran....mis nietos!

Cambiando de tema, les cuento que ubique a nuestra querida profesora de instrucción Cívica Maria Lauria. ¿Se acuerdan? Quiere unirse al grupo. No sabe lo que es un mail, pero me rogó que la vayamos a visitar a Open Door, un loquero de la Provincia de Bs. As. Se opero de la vista y ahora ve bárbaro, pero quedo más sorda que Olivia. Fue encerrada por disposición de la Justicia a raíz de un supuesto romance con una colega, Griffin, profesora de Historia.

Se acuerda de todos, en especial de Claudio Romay, por su altura.

Tiene 104 años y los internos la llaman " Magiclick" Que tierno.

Otro que ubique es Mr Roux y Mme Beauman (tetas inolvidables). Se casaron en Senegal. No pudieron tener hijos pero adoptaron unos aborígenes que fueron renovando a medida que Mr Roux los apedreaba.

Ya tuvieron 46 hijos adoptados pero ninguno le pasa de los 5 años por la intemperancia del padre.

Supe que a Mr Bielle se le quemo la casa por culpa de una pipa prendida que dejo en un colchón.

Bueno, chicos les mando un saludo enorme y espero ubicar a más personajes de nuestra dorada infancia.

Marcelo

roger sorbac dijo...

BRABOOOOOOOOOOOOO Marceló!!!!!!! (o era con ve corta que se escribía BRAVOOOOOOOOO???)
enfin,así como este tipo de problemas de ortografía poco creíbles las palabras del maestro del humor y la sagacidad (de mac kay estoy hablando por si alguno -aunque no lo creo posible- pudiera confundirse) me han inhibido: síiiiii!!!! (todo esto es serio) e impedido expresarme con la emoción la ternura y el agradecimiento que quería, quise transmitirles.........por la naturalidad con que vivimos el reencuentro UNA SORPRESA INCREIBLE hasta el día de hoy....(todo esto no) al menos para quién como yo, no cesa de interesarse por la tarea del Conocimiento que el Liceo nos legó y comprueba con inquietud y hasta algo de pena, que el rigor y la disciplina que quisieron transmitirnos nuestros verdaderos maestros, argentos y franchutes por igual, el amor a SOFIA.!!!!!!......ha quedado en el tintero de muchos de ustedes por no decir TODOS..............????....Y QUE A EXCEPCION HECHA DE CECILIA, HORACIO, y YO, ZAIDA,LA QUE SUSCRIBE....quienes nos retiráramos prudentemente antes de la degeneración que indudablemente ocurrió en nuestra ausencia y se prolongó hasta la una de la mañana según fuentes fidedignas, debida fundamentalmente a que en el fondo y en la superficie::

VOUS ETES TOUS DES FAINEANTS!!!!!!! COMO GRITABA SEGURAMENTE TAMBIEN ROUX
ENFIN, OJALÁ, MANTENGAMOS LA ESPERANZA QUE 13 AÑOS DE COLEGIO FRANCES NO HAYAN SIDO EN VANO
ignares, pero queribles, sin dudas, a la distancia, igual
un beso (uno solo) para todos
de ZAIDA
PD. nos vemos en Alemania

roger sorbac dijo...

Hola todos!
Voy a tratar de mandarles las fotos otra vez, a ver si logran recibirlas...lo hare en dos formatos distintos, sino Roger, que si las recibio podra intentar "forwarding" por su lado, Ok Roger? Graaaacias!

Se me acaba de acordar Ines Summermuller (o algo asi?), creo que no se graduo con nosotros, pero recuerdo que estuvo unos anios en M# o M$ por lo menos...Me imagino que como era amiga de Olivia, ella nos puede recordar su apellido exacto y quizas sabe de su paradero?

Zaida y Marcelo: Me hicieron reir mucho.
Gerardo, Martin y Horacio: me impresionaron lo que estan haciendo. Bravo! Como dice Marcelo. algunos de nosotros iremos al libro de Guiness Records por maravillosos poderes como ser separar espirales mata mosquitos...
A mi gran desilusion, encontre pocas fotos de nuestra infancia (no tenia camara? Mis padres se las quedaron? Que se yo!!!). Pero cuando tenga un rato libre (estoy de examenes) para poder arreglarlas y escanearlas, lo hare, palabra!
Marcelo: Gracias por recordarnos de la Lauria! Voy a ver si Carlos Chamson quiere saber de nosotros (ayudaba a Mr. Castin, se acuerdan?). Mr. Castin: "Mlle Marcuse....Pourquoi faire simple si on peux faire complique?" (esa me quedo para toda la vida. Resulta que me tomaba tres paginas contestar una pregunta de fisica porque reinventaba la rueda (no me acordaba de las formulas asi que tenia que derivarlas). Eso me tomaba un tiempazo...despacio....van los burritos, pero seguro!
Me acuerdo de las tizas voladoras de Mr. Rioux, y una vez (creo que Pablo estaba charlando atras en clase) hasta largo un borrador! Pero aprendimos ciencia entre suspiro y suspiro (a las chicas nos tenia en babia).

Bueno los dejo con estas y ojala les lleguen las fotos actuales, (un cuadro de tela-no logre cambiar el orden-; mis tres hijos (Michael 20, Jeanine 22, y Nicole 9 1/2); Peter (mi marido) y yo)
Les mando coordenadas en otra, por si esta les rebota.
un abrazo fuerte!!!!!!!
Monique

roger sorbac dijo...

Y....Dorine Van de Wall?
Monique

roger sorbac dijo...

Buenos días a todos,



Merci Jérôme!



Por mi parte, contacto a Marcelo Cobos que está en Buenos Aires. Yo ahora también estoy en Baires aunque tengo un programa con varios viajes durante el año, mayormente al interior del país, así que avísenme con tiempo si hacen alguna reunión.

Será un verdadero placer volver a verlos. Mi dirección de email es henri@bouron.net o info@bouron.net.

Si alguno esta en Baires mañana miércoles 12 de marzo, y quieren una excusa para juntarse, voy a estar dando una charla sobre Biología Total de los Seres Vivientes en Conesa 3765, (Altura Cabildo 3700) a las 19 hrs. Es una excusa para encontrarnos e ir a tomar algo juntos después.
Un abrazo a todos

Enrique Bouron

roger sorbac dijo...

¡Hola todos !

Recuerdos nuestros de aquella época ya no tan lejana ... Maria-José, Laura, Gerry, Jérôme, Annette, Olivia, Laurence, y los otros, claro Roger, Marie-Louise …

¿Algunas noticias de Marco y Ana Maria Venanzi, Bertrand Laffont?

¡Un gran abrazo de Ginebra et de son jet d’eau!!

Danick

roger sorbac dijo...

Hola a todos!!!!!
Qué increible la dimensión que tomó esto.
Estuve en la comida del Sábado 2, que estuvo muy buena y como dijo Marcelo comimos todo el día (no fui la única). LLovió todo el santo día así que estabamos alrededor de esa mesa enorme que vieron en las fotos, en una lindísima galería y comimos, fumamos y tomamos vino de una de la tarde a una de la mañana, más o menos. Miramos fotos, escuchamos música (la de Zaida también y nada que ver con lo que dice Marcelo) y hablamos y
hablamos. Incluso Olivia. Los dueños de casa, llegó un momento de la noche que, sí, tenían .... otro compromiso y ... efectivamente .... se fueron y nos dejaron al comando, según Marcelo, como lo dijo él mismo, no por nada, habrían huido despavoridos. Determinante fue, creo, una conversación entre él y María José, irreproducible, pero que quedó no toda pero seguro un pedazo (más que suficiente) en la cámara de video de Roger.
Estuvo muy divertido, muy raro (al principio más después menos como dijo Pablo) y bastante fuerte. También me pasó como a Horacio que no me podía dormir pensando cosas y además quedé agotada por la experiencia.
Es cierto que Cecilia Balbín se acordaba de cosas increibles y mostró una memoria prodigiosa. Yo, no sé si porque me fui a Río en el 75, me acordaba las cosas medio en ralenti después de que alguien me las decía. O sea estoy más lela que la susodicha.
Ya me parecía que faltaba gente el otro día pero esto es increíble. Estuve
toda la semana pasada con mucho trabajo y no me daba la cabeza para
contestar nada pero fui viendo la progresión de mails. Ayer me acordaba de vos Enrique entre los que faltaban y aparecistes. Lo mismo Jerôme.
Para más datos: trabajo en el microcentro en el Galicia y vivo acá en Bue a
una cuadra de la Plaza San Martín. A cualquier lado que se decida hacer algo, voy. Lo de Annette, que se ofreció, me encantaría.
Estoy casada y tengo dos hijos Constanza de 18 (cumple 19 en junio) y Tomás
de 15 (16 en abril). La primera estudia filosofía en la UBA (ya hizo el
ciclo básico el año pasado y el lunes empieza en Puán) y el otro va al Liceo a E2.
No tengo en esta compu fotos actuales de los chicos pero veo si consigo.
Fotos de la época del colegio puede llegar a tener mi vieja pero están en Francia!
Les mando un beso grande y gracias a los que empezaron con esto,
fundamentalmente a Roger y Laura!
T

roger sorbac dijo...

Yo tengo a mi family en Montreal, una hija - Giselle - de 20 y un hijo -Eric - de 18. Yo si tengo alguna foto de mis hijos como la que adjunto, es de este fin de año en Disney. Para LOS que leen en copia...
Ojo!... la nena no se toca!
Yo también les agradezco esta iniciativa.
Nuevamente, un abrazo a todos

Enrique Bouron

roger sorbac dijo...

Y al Pluto, se lo puede tocar ???
roger

roger sorbac dijo...

Al Pluto lo plodes tlocar tlodo lo que quieras.
Enrique

roger sorbac dijo...

Enrique : Un gusto enorme de encontrarte. Recuerdo lo rapido que eras y lo
bien que jugabas al futbol.
Oime, viendo las fotos de tus hijos se me ocurrio algo interesante.
Yo manejo una agencia de publicidad que financia la fundacion del padre
Grassi.Por si no sabes es un cura que tuvo un quilombito con la justicia,
creo que por impuestos, no se bien.
En la agencia hacemos books de chiquilinas, 13 a 20 años. Las sesiones son
de noche y soy el unico fotografo. Dormi tranquilo porque no son fotos con
desnudos. Es todo con ropa interior femenino, tipo victoria secret,
carocuore. Vos mandame la nena y despues nos juntamos , dale?

Un abrazo.Marcelo Mckay

roger sorbac dijo...

Hola a todos

Medio q estuve leyendo todos los emails pero no pude hacer mi aporte antes. Hoy estaba en el chat y me encontre con Roger y me dijo te doy una sorpresa y me llamo por telefono!!!! Como deciamos debe haber sido la vez que mas charlamos!!! Me conto de la reunion de la q lei comentarios de todos, me hablo un monton de Marie Jose, te acordas q fuimos companieras desde jardin!!!! y Teresa con vos tambien. Laurence de vos supe algo por una amiga tuya q conoci en Boston, Mariana Rinke. Luis, en q lugar de CNEA trabajas? mi marido trabaja en Invap y conoce a mucha gente y yo trabaje varios anios tambien en Invap como traductora y tambien conoci a varios. Enrique, tu hijo es igual a vos!!!! Nunca mas supe nada de Marcelo Cobos q tambien fue companiero mio desde la primaria en el Colegio de Martinez y su mama era muy amiga de mi mama. Alguien sabe algo de Patricia Carabelli y Maria Marta Cabello? a Maria M. la vi una vez hace como 20 anios!!! q vivia en Francia y se junto conmigo y Adriana Aldrey q algunos recordaran fue companiera nuestra de primaria.
Fotos ahora no tengo para mandarles porq mi hija (tengo dos hijos, Sofia de 18 y Lucas de 14, casi como vos Teresa) decia q mi hija se va el viernes a estudiar a BsAs y no hace mas q llevarse la maquina de fotos para sacar fotos de sus amigos antes de irse, asi q cuando pueda saco una de la familia y la mando. Entre parentesis yo la acompanio y voy a estar una semana en BsAs pero solo tengo disponible el lunes 17 y martes 18, tal vez el 19, me encantaria encontrarme con alguien!!! Con Laura nos vamos a ver el lunes pero me encantaria arreglar para ver a algun otro ya sea almuerzo, cena o cafe.
De los ¨"famosos" he leido en los diarios, como Zaida de la q lei varias entrevistas, Alan (Marcelo, mi marido comparte tu opinion con respecto a los libros de Alan, yo compre el q gano un premio y no lo lei y el q lee unos 4 o 5 libros por semana, la biblioteca q acabamos de hacer da fe de ello hizo lo imposible para terminarlo, cosa q no sabe como logro, pero Laura no opina lo mismo, Gerardo del q mi marido sabia vida y obra ya q mi hija va a estudiar economia y primero pensaba ir a la Di Tella de la q Gerardo fue no se q cargo, pero finalmente se decidio por la Ucema, Horacio q opinion tenes de esa facu?
Yo estudie traductorado de frances, trabaje varios anios en eso y despues de haber vivido un anio en EEUU y 4 anios en Australia ahora traduzco pero en ingles!!!! y vivo en Bariloche hace 20 anios. Entre parentesis estudie algunos anios el traductorado con Silvana Arguedas, q es de la vida?, supe q fue piloto de avion.
Bueno, no se me ocurre nada mas, espero ver a alguno cuando vaya.

Marcela

roger sorbac dijo...

Casi me haces llorar Marcela…
te acordas de 4to grado en Martínez en la salita de madera que había que subir (carte bleu, orange, verte, jaune, rose et grise???). Yo tuve de todos los colores, vos dudo que hayas tenido gris y rosa y no sé si alguna vez tuviste otra que no sean celeste y naranja… Pero yo tenía que juntar toda la colección, es más fuerte que yo… el álbum tenía que estar completo. Y el que se sacaba “bleu” se ganaba un paquete de pastillas… No crean que no, alguna vez me toco el paquetito de pastillas.

De Patricia Carabelli, se había ido a Inglaterra, incluso creo que Marcelo Cobos tenia contacto con ella.

Me encantaría verte la semana que viene pero viajo a Mar del Plata, el 18. A lo sumo podríamos encontrarnos el 17 (descanso ese dia porque trabajo sábado y domingo).

De Maria Marta no tengo ninguna información.

El otro dia vi a Alan en un reportaje en la TV. Al principio pensé que era Richard Gere pero cuando se me fue la curda me di cuenta que no. De Gerry no sabia que habías dejado el Di Tella...

Alguien mas se prende????

Por Marcelo Cobos, le escribí a la dirección de la esposa, Vicky, porque la de él me rebota. Esperemos que responda, le seria muy útil.

Saludos

Enrique Bouron
(disculpen si escribo tanto pero ustedes ya se encontraron y hablaron…)

roger sorbac dijo...

BUENO CHICOS!!!!!! QUE ES ESTOOOOOO?????????
QUISIERA PODER ESCRIBIR ALGUNA CUESTION INTERESANTE Y/O GRACIOSA Y/O EMOCIONADA PERO ESTOY TAAAAAAANNNNNNN
IMPACTADA POR TODOS LOS QUE SOMOS AHORA QUE NO ME SALE NADA..........
LO QUE SE ME OCURRE PROPONER ES QUE LOS QUE ESTEN POR ACA QUIERAN Y PUEDAN,PROPONGO QUE EL MARTES 18/3 TIPO 21 HS VENGAN A CASA COMEMOS Y TOMAMOS AKGO.........
YO VIVO EN PALERMO ,YA LO DIJE,ASI QUE CONTESTEN LOS QUE SE PRENDEN,YA QUE VA A ESTAR MARCELA GOMES,Y ORGANIZAMOS...........
ESPERO RESPUESTAS.................
BESOS -cuántos hay que dar?????????
laura

roger sorbac dijo...

Laura:



No se cuantos besos, pero si me toca uno a mi “you make my day” como se dice en yankilandia, beso Gerry

Gerardo della Paolera

President and Professor of Economics

The American University of Paris

roger sorbac dijo...

Roger,recibido, y me pongo en campaña .
Te comento: A Alan me lo encontre por la calle hace 8 meses. Le dije que tenia cancer, le deje mi telefono. Nunca me llamo.
Ayer, lo ubique, me pidio que lo llame en una hora. Lo hice, me atendio Vivi, su mujer, me pidio mis telefonos. Nunca me llamo.
Creo que esta escribiendo su ultima novela que se llama " El Liceo me engaño".
Pregunta general a todos:¿ Alguno/a lo perjudico o le hizo una cagada en esa epoca? Alguien se quedo con su Parker o se lo cruzo por la calle y le dijo algo de sus jeroglifi, digo de sus novelas?
Tal vez alguna de las chicas lo molesto´ o lo ofendio´.Antes de Zaida, Alan estaba muerto con una de las Montero, una chilena rubia bastante fuerte.Por ahi esta chica le corrigio un escrito y este se ofendio.
Me voy a hacer pasar por Curelo ( el milico del maremagnun de los...) y le voy a ordenar de manera militar que se presente en la proxima reunion.
Chau.
Marcelo

roger sorbac dijo...

Roger,

No te imaginas, la emoción que tengo de leer todos los escritos de unos et de los otros, alumnos de nuestra promoción 76 ... es como algo reapareciendo por una puerta que se quedo abierta de todos modos!

Sun shine para todos, esto es un placer !

Ciao,

Abrazos,

Danick

roger sorbac dijo...

Si, si, entre tantos problemas aqui en Paris lo que me tiene sumamente excitado es esta toma de poder global de la promocion 76! Es realmente muy emocionante acordarse de todos ustedes, aunque aflojen un poco porque el cuore no aguanta mas de emociones aqui en Paris .

Para los que esten por Paris o quieran venirse mi telefono es el 33 1 42 22 74 66 y mi direccion por el momento (puedo hacer un cambio de depot en el mismo barrio en Junio) es el 174 Boulevard St Germain-75006 Paris-France.



Para vuestra info, estoy casado con Veronica hace (glup) 24 anios y tenemos tres hijos, Marina de 20 nacida en Chicago cuando estudiaba alli, Carola 18 nacida en NYC y el gaucho argentine-portenio Martin de 13. Todos por aqui en Paris hace ya 6 anios pero con la intencion tosuda (mia por lo menos, voy 1 a 4 pero creo que voy a revertir el score) de volver pronto a Buenos Aires a la que extranio siempre.



Cuando encuentre una foto que me afine y me haga crecer mas el pelo prometo mandarla. Besos y abrazos, Gerry



Gerardo della Paolera

President and Professor of Economics

The American University of Paris

roger sorbac dijo...

Holissssssssssssssssssssss finalmente despues de que Roger me taladrara el hipotalamo durante todo el santo dia estoy en un cyber para leer los 129 mails de la promo 76 por no tener mi compu que crepo hace unos dias, justo cuando empezamos a encontrarnos jaja.Me encanto saber que en general seguimos siendo grandes personajes en el 2008. Como era de imaginar nos encontramos en un año de grandes comienzos por ser un año 1 en la numerologia.Tengo como noticia que Chritine Samuel se murio hace no muchos años y dejo un hijo que creo que vive con el padre en Africa.Acabo de llamar a Marcelo por lo de Attassi porque no podia creerlo pero se rio mucho de que me lo creyera. Bueno les cuento que vivo en Baires en San Isidro,que tengo tresa hijos que trabajo en lo que me apasiona y...que soy refeliz.Que mas puedo pedir?.Ojala podamos cumplir todos juntos los 50 años con una mega fiesta para volver a empezar la segunda mitad de nuestro siglo todos juntos.Ya les contara Roger los detalles para poder organizarla.....BUeno hice un break en la mitad de los 129 mails y ahora sigo leyendo ....Besos muchos Marie Jo

roger sorbac dijo...

Llego el momento de ponernos serios. Mientras Uds siguen mandando mails atiborando (esta bien?) las computadoras y provocando, en breve divorcios masivos, yo (marcelo) me traslade´ y me puse en contacto fisico con Annette.
Vive en Ayres del Pilar, un Country hermoso de Tortuguitas. Conoci a su marido,un bombon, y dos hijas espectaculares. Annette esta hermosa por adentro y por afuera.Se prende a cualquier movida.
Volviendo al tema de los divorcios, recuerden que la unica pareja de liceistas es Gaviola-Meillat. Yo pronostico que va a ser el unico matrimonio que resista este tsunami afectivo-emocional. Las otras veinte,treinta familias se destruiran en medio de abogados y litigios controvertidos. Porque?
Por la sencilla razon que en vez de atender nuestras obligaciones familiares, estamos pendientes de los mails; y nuestras parejas ; que tienen otros codigos, ya se estan empezando a cansar de nosotros. Yo hoy por ejemplo, deje a dos de mis hijos abandonados en el colegio. A la tarde quise hablar con mi mujer y no me acordaba su nombre.
Previendo lo inevitable propongo esta lista de futuros casamientos para no transitar nuestra vejez en soledad:
Zaida/ Horacio.La musica los unira siempre.El es el unico que,con autoridad, puede descifrar su musica.
Teresa/Gerry. Haran el amor en una mesa de Directorio del Bank of America.
Olivia/Alan.El va a decir cosas inentendibles y ella no lo va a oir. Annette/ Enrique.Son dos curadores.Uno para el otro.
Rubi / Calderon.Ella cuida animales.El lo es.
Monique /Mckay. Basicamente para modificar el apellido Cerundolo por el de Mckay( es muy largo , Monique)
Marie Louise/ Matalon martin.Puede ser el hijo que no tuviste Mari Louise,y te consigue entradas gratis al centro Pompidou.
Bueno por ahora ya esta. Mandenme´sus biografias asi puedo diseñar sus proximos años.
Ultima inquietud:
En vez de Alan Pauls, puedo conseguir el mail de Alan Faena.
No es lo mismo, no?
Cocagne/ Alan Cohen. Son los dos chiquititos..
Marcelo

roger sorbac dijo...

Hola todos,
Me parece fantastico si nos podemos reunir el Martes o el dia que decidan, avisenme, el lugar, horario, y como nos organizamos para llevar algo para comer o las bebidas.
Vi las fotos, que desastre! Me costo reconocer a la mayoria, despues de mucho mirar la reconoci a Cecilia, a Marcelo y a Marie Jo. A Horacio y a vos los habia visto en el Liceo, o sea que alguna idea tenia. ,Los ojos claros de Roger son inconfundibles aunque hayan pasado 34 años. El resto y sin ayuda no pude saber quienes eran. Que tema el paso del tiempo!
Esta buenisimo esto de los mails, pero tardo una vida cada vez que leo todos y despues otra vida para borrarlos.
No tengo fotos mias actuales, creo como los indios que se roba una parte del alma!
Estoy casada, por segunda vez, sin hijos, y llevo adelante un refugio de animales en Del Viso cerca de Pilar (cerca de 100 entre perros y gatos). Vivo en Belgrano y trabajo en Tribunales.
Espero verlos pronto. CL.

roger sorbac dijo...

Hola a todos:
Bueno, bueno, por fin tomaron en serio mis palabras. En mi ultima entrega les adelante la ola de separaciones que venian y algunos ya me escribieron confirmando lo dicho.
Efectivamente, este reencuentro esta agrietando parejas que nunca habian tenido una discusion seria.No se preocupen, aca tienen nuevas futuras parejas:

Laura/ Roger.Roger esta completamente loco, lau psicoanalista( no se si me explico.Aparte son los que armaron este engendro.
Ceci Balbin,P Fernandez.Tienen apellidos de politicos argentinos.
Silvana Arguedas/Michel Rinket.Ella,piloto de avion, el vive en las nubes.
Cabello/Wentzeis.Ella le dara lo que Luis no tiene, o sea pelo.

Ultimo aviso:podemos evitar esta debacle si todos juntos al unisono tiramos las computadoras al rio. Seria una forma de terminar abruptamente esta locura.
Nuestras vidas volverian a la normalidad.
Yo los dejo pensando y vuelvo a mi familia o lo que queda de ella.
Besos a todos.

roger sorbac dijo...

Bueno, se pudrio todo! que es esta locura?
Siguo los mails hace un par de dias
Gran placer ver las fotos. Marcelo!!!! y Laura Muñiz!!! que haces ????? Wentzeis!!!!!????
que placer!!!! que decir despues de tanto tiempo...
Zaida, como estas?? como nos perdimos! Y DESILLES !!!! por donde andas? que es de tu vida?
Gerry, se que estas en Paris - tendriamos que vernos un dia!!! estuve con un amigo tuyo en Davis CA.
Tengo un par de hijos tambien, Lorenzo y Olivia (9 y 7)

Un beso grande a todos,
siguo en otro momento

Martin
La foto de Lauria exelente y Atassi

roger sorbac dijo...

hola a todos.
como dijo hace 149 mails el amigo Roger, yo solo pasé un anio en Mermoz. Algunos recuerdos, algunos nombres (entre otros Martin Matalon, pero creo que por otra via,ya veremos), pero ganas de volver a tener noticias de aquellos tiempos. Me recuerdo de Andres Wolberg, Bruno Van Dam, Anne Claire Nicolet, y una chica llamada Patricia (creo) pero como ven es bastante poco. Eran tiempos felices, pero no duraron mucho para mi. Si alguien me refresca la memoria le agradezco de antemano.

saludos a ellos y besos a ellas.

Patricio

roger sorbac dijo...

Hola,

Qué lindo volver a tener noticias de ustedes. Si entendi bien son Roger y Laura el origen de este reencuentro, bravo a los dos. Me parece super, no soy madame "nouvelles technologies" pero en situaciones como estas agradezco la persona que invento el e-mail.
Resumiendo, vivo en Saint Germain en Laye, cerca de Paris, con Carlos - el hermano mayor de Patricia -. Carlos nunca fue al Liceo, es un producto - no gominado -del Saint Martin de Tours. Dans la famille Gaviola trouvez l'intrus.
Tenemos 2 hijos, Nicolas -24-vive y trabaja en Londres y Alexia -18 - esta en Buenos Aires tomandose un año sabatico antes de empezar la universidad en septiembre.
Hace 10 años me reciclé y estudié medicina china y shiatsu. Tengo un consultorio en Saint Germain y me apasiona lo que hago. Tambien estoy escribiendo un libro de cocina con recetas que toman en cuenta principios de las medicinas tradicionales, aromaterapia ... recetas con color y sabor.
Trato de florecer donde estoy plantada.
Me encantaria poder estar con los que se van a reunir la semana que viene, ojalá los pueda ver dentro de poco. Si pasan por casa toquen el timbre.
Un beso enorme

Laurence Meillat Gaviola

roger sorbac dijo...

Querido Patricio:
No importa que hayas estado un año , un dia o un mes en el liceo. Si siempre fuiste el raro de los grupos, el que iba de contramano con la historia, vos perteneces a este grupo.
Somos gente marginal. Desde nuestras ropas, hasta nuestros comportamientos.
Vos hace una revision de tu vida y si detectas estas patologias, recibiras el carnet.
Los ex alumnos de colegios ingleses tienen contraseñas, como los masones. Nosotros no. Simplemente nos reconocemos por ser distintos.
Generosos, desprendidos,egoistas, inconcientes, amistosos, insolentes, creativos.
Una anecdota te lo va a resumir:

Hace muchos años una egresada del Liceo( que no puedo delatar) se junto con un argentino clase media, buen pibe. Este muchacho se desvivia por conquistar dia tras dia el amor de la liceista. Ella, culta y desapasionada, le exigia que trabajara y mostrara resultados economicos para proseguir con la relacion.
Un dia, el muchacho consiguio un empleo como limpiavidrios en uno de los edificios mas altos de Bs AS. El pibe se la pasaba trepado a 80 mts de altura en un tablado, con otros dos tipos, limpiando vidrios y superando el vertigo, el apunamiento, etc.Todo para llevar dinero a casa.
Una mañana, soplaba un viento descomunal, y a eso de las dos de la tarde, el pibe se fue al baño a atender una necesidad basica(se estaba cagando)dejando a sus dos compañeros de altura solos por unos minutos.
De repente el viento pego tan fuerte que volteo al andamio
donde estaban estos dos desgraciados.Se hicieron bolsa. Murieron en el acto o mejor dicho en la vereda. Una caida de 70 metros libre.Nuestro heroe sobrevivio.
A la noche se hizo el velorio, en la zona de Palermo, y fueron entre otros, los dueños de la empresa y la pareja del pibe (buen pibe) y la egresada del liceo. En un momento el presidente de la empresa se acerco a las dos viudas y con tono emocionado, en voz alta dijo:- No me importa lo que nos pague el seguro. Yo les hago entrega de este cheque de 500.000 U$ a cada una porque sus maridos eran....bla bla ...bla.
La liceista, dirigio una mirada fulminante al pibe(buen pibe) y con tono de reproche y fastidio le dijo:
CLAARO; ¿Y EL SEÑOR?
¡ CAGANDO!


Bienvenido Patri. Hace de cuenta que fuiste toda la vida al liceo.ABRAZO.
Marcelo

roger sorbac dijo...

Atencion! Paren todas las rotativas!. Marie Jo, para´ de hacer Reiki, Veronique , decile a ese cliente de la farmacia que se vaya. Zaida , Martin y Horacio, aflojen un segundo con la musica que tengo que contarles algo gravisimo.
Roger me mando entrar en la pagina wwyoutu no se´cuanto y grande fue mi sorpresa al encontrarme con ¡ALAN PAULS ! hablando de Puig.
Los que entraron habran notado lo bien que se mantiene y no puedo dejar de mencionar que me vino a la mente la figura de Dorian Gray. Y ahi comprendi´todo. Wilde me marco el camino. Este Dorian Gray era un muñeco que jugaba en la 1a de Manchester y en su afan por no envejecer , envejecia un espejo que tenia guardado en un arcon.El se mantenia intacto.
Ese es el gran secreto de Alan! Y esa es la explicacion de porque no lo puedo entender. El habla como un joven de 18 años y yo escucho como un veterano de 49. No le entiendo un catzo( para venanzi). Usa la misma ropa de entonces y no se le ven canas.( lo mio es una comisaria )
Pero lo mas grave es que el Banco que lo auspicia es EL GALICIA. Y quien trabaja en el Galicia? TERESA PASCUAL .¿ Van captando la gravedad de la situacion? Uruguaya traidora. Primero Bosnia y ahora esto. Aca hay una yunta clarisima con un objetivo unico y concreto:
Desmembrar nuestro grupo, e imponernos a traves de la Banca un estilo de vida que no coincide con nuestros valores cristianos, occidentales ( esto me suena conocido). Por lo anterior propongo:
1) Mandar a Olivia y a sus compañeros de sordera a todas las coferencias de Alan.
2)Un grupo comando ( Marie jo, Patricia Gaviola y Alan Cohen ) debe ir a la casa de Alan y secuestrar el espejo que refleja su rostro verdadero.En su lugar dejar una foto de Molfino o Takahashi
3) A traves de Gerry y sus contactos, hacerla echar a Teresa del Galicia
4)Claudia Rubi debe llevar todos los animales que cuida, a la proxima conferencia.
5) Alguno deberia vaciar la heladera de Teresa y cerrarle la cuenta del almacen. Si le sacamos la morfi ,Teresa puede hacer un paro.
---------------------------------------------------------------------------------------
Bueno ya se me van a ocurrir otras maldades. Lo ultimo y los dejo en paz:
Yo no estoy caliente con Alan porque no me llamo´, eh ?
Marcelo

roger sorbac dijo...

A todos:
please, y me dan bola y una mano para ubicar a los que siguen, que hacian parte de la promocion 76... del liceo Franco Argentino.

Mara Sanchez
Sylvana Arguedas
Veronique Stalmans
Pierrette BOLOWA
Georges BROWNE
Maria Marta CABELLO
Patricia CARABELLI
Sylvie Castoriano
Marcelo COBOS (esta ubicado, esperamos el OK de Monique Marcuse Cerundolo que lo tiene que llamarantes..)
Bernard CROCQ
Alan Pauls, (tengo un fono, pero no busco contacto directo... solo agregarlo a la cadena.. UN MAIL de Alan, please...
HIROLET Anne
IRICK Béatrice
LACAU Isabelle
LAFONT Maurice
MITCHELL David
MONTERO PURVIANCE Véronique
PORTA Maria A
REMY Charlotte
RIOU Yves
SAMUEL Christine (quien confirma el DC ???)
SANCHEZ Mara
VAN DAM Bruno
VENANZI Anna
VIALATTE Sophie
wolberg-stock , Andres (ultima dire conocida: periodístico, Vicepresidente dela GAZETA MERCANTIL LATINOAMERICANA ( BsAs Arg.) ... , Uruguay 775 10º p “A” (1015), 4374-0300 4374-2801)....Marcelo, llamastes???


ATENTI...
Agregué uno mas a la lista de difusion de la promo: olivier Servent. olinathata@wanadoo.fr
Asi que retomen esta lista de difusion al dia con los mails de la promo, para hacer envios grupados...
Ya siguen otras fotos del reencuentro..
Abrazos

roger sorbac dijo...

Acabo de recordar una jugosa anecdota que me permitio hace unos 8 años, rencontrarme con otra " joyita " del cole. Se trata de Mr Raitchef . ¿Se acuerdan de ese gordo descomunal, profe de musica, que tiene el feliz record de nunca haber mandado a nadie a examen ? Sus clases eran un recreo para todos y si alguno de Uds aprendio solfeo,o algo con Raitchef, que lo diga o calle para siempre.
Año 1999. Laboratorio Hidalgo de Acassuso a una cuadra de Maipu. Serian las 10 de la mañana. Yo estaba en una sala , esperando mi turno para hacer un espermograma. Buscabamos nuestro primer hijo y habia que verificar la eficacia de mis " bichitos". Te encerrabas en un cuartito, con revistas, y procedias en forma manual a conseguir el preciado liquido.
Cuando llega mi turno,despues de una maquinadora espera, de repente aparece un anciano corpulento y , con un frasquito de mayonesa Hellmans de vidrio, se manda en mi lugar.
En honor a su edad y un poco atonito por la situacion, resigne mi lugar sin hacer lio.
Ahi confirme con la enfermera, que el anciano era efectivamente Raitchef , tenia 84 años, y,crease o no, buscaba un hijo.
Normalmente este procedimiento lleva 15/ 20 minutos. Me sente a esperar y rogue para que Raitchef fuera tan habil y veloz en esto como con el piano.
A los 40 minutos, estaba desencajado de la ansiedad. A la hora y media no aguante mas y le dije a la enfermera que algo raro pasaba.Pegamos el oido a la puerta y escuchamos un forcejeo, señal clara de que el Musico estaba interpretando la sonata " 5 contra 1 ".
La enfermera le golpeo la puerta y ahi salio Raitchef , traspirando, con su clasico saco gris, y el frasquito en la mano VACIO!
Señor,¿ esta bien? ¿ Que le paso? ¿ Pudo terminar ?
NOOO, respondio. ¡ HACE DOS HORAS QUE NO PUEDO ABRIR EL FRASQUITO!
Marcelo

roger sorbac dijo...

Hubo algun D'Abbaddi en nuestra promo? Recuerdo que eran como 10, asi que si no hubo una en nuestra promocion (9 eran chicas, pobrecito el hermanito) voy a creer en milagros...
Monique

roger sorbac dijo...

Bonjour Claire,
je rentre de Bs As, ou j'avais organisé une réunion d'anciens de la promo 76...
Peux tu m'adresser les coordonées de Marc en retour pour l'adjoindre au fil des mails???
Merci
Roger Sorbac...

roger sorbac dijo...

Hola a todos

Soy la hermana de Marc Glandard, promo 75. Pienso que estuve en clase con algunos de ustedes ;-)

Lamentablemente, Marc fallecio en el 93 corriendo en un bosque un domingo demasiado caluroso.
Despues del bachillerato, en el 77, se habia venido a Paris a estudiar en el Liceo Janson de Sailly. Luego integro l'Ecole Polytechnique e hizo l'Ecole Supérieure d'Aéronautique. Trabajaba en un puesto importante en el ministerio de la Defensa.

Si tienen fotos o anecdotas del liceo, me gustaria que las compartan conmigo. Se que habian hecho bromas a Sarazin y a otros profesores. No recuerdo muy bien a Bielle, pero si a Lauria, Molfino-Takahashi, "My name is Mabel Gonzalez", Castaing y a algunos otros.

Muchas gracias Enrique por haberlo recordado y Roger por haber hecho la conexion.

Cordialmente

Claire

patricio dijo...

leyendo todo esto, me recuedro algunos nombres de profes y de jovenes lindas. Habia un pibe senegales de nombre Umba Bafuta o me confundo de pais? Y Anne Claire Nicolet?
Gerry yo tambien vivo en Paris, y ademas me interesas ya que mi hijo pasa su bac en junio y una de las opciones es la AUP. Mi otra "hija" vive en Boston pero se viene en septiembre a tu facu, pero ella viene becada.
Martin, no eras amigo de Alejandra Mark? Me parece que por ese lado te recuerdo mas que por el liceo.
Anoche hable largamente con Bruno y fue una alegria. Por si otros andan por este viejo pais con linda presidenta (casi como en Argentina) pueden llamarme al +33 637 55 68 09 y pondré caras en los nombres que veo en estos mensajes.
besos a todas y saludos a todos

Patricio

olinda dijo...

Holaaa, me la paso leyendo los diarios y los comentarios de los foreros de La Nación y el diario Crítica y aunque esto que está pasando en Argentina es serio....no sé si debería poner la palabra "serio" porque todo termina en cualquier cosa y nadie sabe como la Argentina sigue siendo un país y como todos pueden continuar viviendo en la luna.
Les cuento que me saltó la sangre gaucha y estuve en los cacerolazos, me salvé de poquito de no recibir unos palazos del orangután (los gorilas son los otros) del panzón DÉlia....
Me cansé de toda esta opereta, aunque, los comentarios divididos de los foreros, que terminaron en insultos me hicieron reir mucho...no puedo evitarlo, los argentinos son divertidísimamente infradotados.
Pues, que me cansé y finalmente me puse al dia con el blog y los estuve leyendo.
Pude tener el inmenso placer de leer el comentario de Laurence...que bueno Laurence que estás por acá!. Lo que contastes fue un resumen de tu vida y deberías escribir otro en el CV que están enviando.
Chicos...envien más CVs!.. me quiero enterar de los caminos recorridos por cada uno de ustedes y para eso deberiamos concentrarlos en ese post
Un beso a todos, los quiero mucho

Enrique dijo...

Disculpame Olinda, no hemos compartido juntos ningun curso creo... pero eso de argentinos divertidisimamente infradotados, lo decis por nosotros??? No se que opinan ustedes, Marcelo, Bruno y los demas pero esta chica que anda a los cacerolazos va a desear haber caido en las fauces del piquetero, o yo salgo a la calle en el proximo cacerolazo y le parto la Marmicoc en la cabeza! Che, Marcelo... Nos hemos tratado de todos los epitetos pero esto es como si dijera abiertamente la palabra "caca". Nunca te trataria tan soezmente... Olinda, estas segura de que hablas de nosotros? Dijo que eramos lunaticos tambien. O selenitas. Vos cantas en el Colon, Marcelo? no entendi lo de la opereta...
No estaras hablando de los companeros piqueteros tampoco, no? Mira que D'Elia es intimo amigo de Marcelo (le dijo orangutan panzon!!! Marcelo).
Tenes todos los seguros al dia, Olinda?

olinda dijo...

que violento che!!! :(((

No me partas el cacerolazo en la cabeza porfa....Marcelo, sos amigo de DÉlia? es por eso que deliras tanto?
Besos bobos... e infradotados...y quiero leche

Enrique dijo...

Uuuuuuuuuupaaaaaaaaaa... Espera que busco en el Diccionario de Expresiones Idiomaticas si lo que dijiste tiene un doble sentido o si es un neologismo... A ver, a ver... quiero a, quiero b, quiero c,... quiero joda, quiero jubilarme..., quiero ligar, quiero lola (no), ... no... no encuentro.
No obviamente no es un a expresion idiomatica en sentido figurado aun registrada: podés explicarnos que quisiste decir con "quiero leche". Es tan amplio el universo de alternativas y como nosotros somos infradotados nos cuesta mas, viste?

Enrique dijo...

Ah! En una cosa estamos de acuerdo, Olinda: a Marcelo le patina el embrague, es un delirante total.

marcelo dijo...

Dijo Enrique:"...como nosotros somos infra..nos cuesta mas"
¿nos cuesta mas entender lo que quiso decir Olivia o nos cuesta mas conseguir leche?
VIAGRAdecerte que seas claro en tu consulta.
Y lo de delirante total, ¿en que sentido me lo decis?

Enrique dijo...

En sentido pésame.
Lee bien el texto y solta el tetra brik.

bea dijo...

hola a todos ! soy beatriz bonneu y lei los comentarios de todos; aun no puedo creer que nos hemos reencontrado despues de tantos años...le mande a patricia gaviola mi CV, y espero que ella se los reenvie......tambien espero la proxima reunion con impaciencia, para mi sera muy emocionante.....monique, si estas por ahi, te acordas de aquella vez que nos tiramos de los pelos en el pasillo ?.....hace unos años perdi contacto con sofia vialatte, pero intentare restablecerlo via su hermano; ella se habia ido a vivir a brasil, y luego se caso, y tuvo un hijo........intentare traerla de nuevo al rebaño.....me entere por anette ayer que claudia vive en el mismo country que yo, al igual que claudio romay !!! aun no lo puedo creer..........chicos, si estan por ahi, vivo en lunarejo sur 1137 y mi te es 474189...
abrazos a todos !!!!

roger sorbac dijo...

Soy la viuda de Richard Raitchef y vuelvo a sorprenderme al ver laanécdota equivocada para hacerce el gracioso. en el blog de la Promo 76 Liceo Franco Argentino. Primero Raitchef murió a los 76 años, no a los 84,y debes haber visto muchos más gordos que él,pero el análisis que haces mención era porque tenía cancer de próstata-riñón y a veces orinaba sangre. Tu broma es de mal gusto. Perdimos a nuestro único hijo en un asalto cuando tenía 23 años y le faltaban dos meses para recibirse de arquitecto en la Univ. de Belgrano. Como es muy común hoy en día perder un hijo en un asalto,cuando sepas de alguien a quien le ocurre, espero recuerdes a tu maestro. También me causa impresión verte tan mayor como uno de sus alumnos, pero la vejez a todos nos llega. Supongo que sabrás hacerte análisis seguido porque estás en edad, y encuentres a uno que te haga una burla porque se cree impoluto de todo mal. Me gustaría que tengas la valentía de poner esto en tu blog y mando mis cariños a tus compañeros, algunos de los cuales recuerdo porque les hacía los boletines o eran alumnos particulares.Quizás publique pronto la historia que vivimos con mi marido a raiz de la muerte de nuestro hijo y que me convirtió en indopsíquica. Vos serías mi contacto en cualquier estado.
Ana Luz Ferradas San Martin
https://www.facebook.com/analuz.ferradassanmartin