Se produjo un error en este gadget.

sábado, 22 de marzo de 2008

Anécdotas del Liceo

34 comentarios:

Enrique dijo...

En memoria de Javier: Tenia un remate al handball que te mataba. El unico que lo tenia de hijo atajando era Martin Matalon, que daba un pasito al costado y luego tapaba con las manos. A mi me mando tres veces a la lona con sendos pelotazos en la cara (recien despues de observar a Martin me avive). Cansado un dia me fui al humo tapandole todo el arco y protegiendome la cara con una mano... la que debia haber estado protegiendo a mis futuros hijos... Me habian sacado las amigdalas de chico, el me las volvio a poner. Quede media hora que parecia el astronauta maya. Habia otros arqueros en el cole, Cesar Libanati (de la 75), y otro que no recuerdo el nombre que estuvo con nosotros, medio suicida para atajar tambien.
Habia uno que remataba mas fuerte pero apuntaba a los rincones y era mas facil sacarsela: Girardot.

Bruno dijo...

Hubo una época en que Charles Desilles me llamaba casi todos los días a mi casa para que le hiciera los deberes de matemáticas. Un día me pudrí y le dije que no lo volvería a ayudar. Desilles se calentó y me amenazó con represalias - y la verdad era de temer. Como estaba bastante intranquilo, se lo comenté a Javier. Fué, le habló a Desilles para decirle que si me molestaba se las vería con él, y se terminó! Flor de guardaespaldas...

Bruno dijo...

En Terminale tuvimos de profesor de maths a un gordito simpático, M. Hadrien. Usaba todavía su "règle à calcul". Un día, Andrés Wolberg trajo una calculadora - que su padre le había traído de los EEUU, ya que era diplomático - y andaba mostrándola. Era la primera vez que veíamos una calculadora, y no creo que fuera científica. Hadrien lo desafió a Andrés diciéndole que él iría más rápido con su "règle à calcul". Y así fue, efectivamente le ganó!!

marcelo dijo...

Yo estaba muerto con una chica llamada Anne Fiquet. Y Javier(speroni) me la remaba. Estabamos una tarde en la de Annette(calle Parana, Olivos) y Javier la torturaba a Anne preguntandole si yo tenia una posibilidad con ella.En un momento, viene Javier ,divino y me dice ilusionandome : ¡tenes una chance !
Yo le pregunto que fue lo que te contesto Anne a mi propuesta de "relacion". Y Javier, inocente, me dice:¡ Pas du tout !
Sorprendido, le digo que no me puede ni ver. Y Javier, convencido,me dice:¿ estas loco ?
Pas du tout quiere decir mas o menos....

marcelo dijo...

Carlos Desilles un dia en un auto que nos llevaba de vuelta a casa, dijo con voz de locutor de Radio Colonia: -Ultimo momento, cayo un avion en un cementerio ¡ hay millones de muertos!

marcelo dijo...

En una de las tantas retenues que tuve que cumplir un sabado, tuve la buena idea de escribir una redaccion sobre el Liceo.Creyendo que nadie las leeria, escribi entre otras barrabasadas, que Gruthman,el recteur,tenia cara de mono y metia miedo.Tambien dije que Mr Bielle le hacia señales de humo con su pipa a una celadora regordeta que siempre usaba minifaldas. Para que.
A la semana me lleva Curelo al despacho de Gruthman. Estaba Piller.Despues de la puteada reglamentaria y varios cabildeos me obligan,en alianza con mi vieja, a mandarme a una psicologa.Dra Vilar, enfrente del obelisco.
Llego el primer dia,asustado por toda la trascendencia que habia tenido mi "inocente"redaccion, y la Dra, despues de leer mi panfleto
exclama sonriendo:¡ Esto es brillante! ¡Una obra de arte de la expresividad!( textual)
Yo no entendia nada.

Monique dijo...

Contribucion de Bruno:

Sarrazin:

Me acuerdo que una vez le llenamos las tizas de miel. Con un compás, las perforamos en el sentido longitudinal, le pusimos miel y luego las volvimos a tapar. Un enchastre!
...Que ocio el nuestro, y que ingenio...

Enrique dijo...

Viene a ser como una eyaculacion calcarea...

Enrique dijo...

Nunca lo tuve de companero, Marcelo creo que si. (De alguien se tenia que contagiar). Antes mencionaban el tema del calculo veloz con la tablita, pero habia uno que no necesitaba ningun instrumento para darte un resultado inmediato sobre operaciones complejas: Frank Chapotot... la cagaba cuando se le pedia "la grosse commission"...

marcelo dijo...

Chapotot tenia un acomodo de la embajada creo,para asistir y hasta cursar materias. Nunca le escuche decir una sola palabra en castellano.¿Que habra sido de su vida? Cuando cursamos juntos, con Martin y Largo le apuntabamos con una "pistola verde" y el , se ponia atras del pizarron movible que habia, protegiendose de los "disparos".Cuando el profe le preguntaba que sucedia,Frank le respondia convencido que -Mckay veut me tirer avec un pistolet vert-El profe nos miraba y atribuia todo a la locura de Chapotot.
Hoy debo confesar que era verdad; a Franck se le apuntaba con una pistola verde de juguete.

marcelo dijo...

¿Alguno recuerda los abrojos que habia en el baldio de al lado del Liceo,antes de construirse el Cristoforo?Era maravilloso ver como te quedaba pegadito el abrojito al blazer.Por favor, alguno que lo recuerde.

horace dijo...

Sí Marcelo, recuerdo los partidos de fútbol en ese baldío, después de hora los viernes. Muchas veces volvíamos juntos en el 130!

Enrique dijo...

Y como no? Aunque a mi se me agarraban al pantalon los abrojos, porque me sacaba el blazer para jugar... pero no me sacaba los pantalones como alguno... los abrojos en el blazer los agarrarias por usar el blazer de alfombra...
Sera posible que tenga que cruzarte en todos lados a vos???

marcelo dijo...

Los abrojos en el blazer era porque los tirabamos adentro del liceo y nuestras victimas eran los blazers de los demas.¿Te das cuenta que no me entendes,pedazo de animal?
Ahora , yo hago un comentario inocente y de repente me encuentro discutiendo con vos .¿Porque no te sinceras de una vez por todas y reconoces aqui,en el blog, que te atraigo sexualmente?
Yo no tengo ningun problema en hablarlo, y es mas, te voy a ayudar:
Eras uno de los mas lindos del Liceo...¡ Te quiero enrique.¡.Viva Martinez!

marcelo dijo...

Me acabo de acordar una anecdota de Javier Feune de Colombi.
Javi vivia al lado de la quinta presidencial, en Olivos, y su casa parecia un Zoo. El acostumbraba regalar conejitos chiquitos,blanquitos.
Un dia se aparece en el Liceo con una bolsa de arpillera y dos conejos grise enormes.Los tuvo todo el dia en la clase, en el patio. A la tarde viene y me los regala. Yo le pregunto como pueden ser tan grandes y Javier, sin dudar un segundo me dice:-Son de Choele Chel ,¡ alla los conejos nacen asi de grandes!
Telon. Risas. Y lo mas gracioso es que yo repeti esa gansada en casa y hoy mis hermanos me siguen dando manija con "los conejos gigantes de Choele Chel"

Enrique dijo...

Ya que lo admitis, Marcelo, yo tambien tengo que sincerarme: hay algo que me atrae de vos y es tu calvicie.

marcelo dijo...

Bueno, ahora que la relacion con Enrique se arreglo, voy a contar algo que me guarde durante muchos años.
En el College, de mi camada, sin dudas yo era el mas veloz y el que mejor jugaba al futbol.Tambien era el mas burro.
Cuando lo conozco a Enrique, con sus piernitas de gacela de Thomson
detecto que mi humilde reinado corria peligro.
Siendo parejos al futbol, decido poner fin a la incertidumbre y propongo una carrera, que iba de la entrada a la sala de musica,pegados a las columnas en V que sostenian el edificio.
Cuando estabamos por largar, se agregan dos desconocidos(Marcelo Valentin, y Michel Boudard).Ni los tome en cuenta,creyendo que la corona se disputaba solo con Enrique.
¡Y se largo la carrera nomas!
Llegue cuarto comodo.
Pero tuve la precaucion de irme corriendo por la segunda escalera
cuando entendi que lo mio era papelonesco.Si, hui, como una rata y aprendi de chiquito que los soberbios pierden siempre.
Ah, gano Enrique,eh.

Bruno dijo...

Esto de las anécdotas está excelente: tizas, abrojos, conejos, carreras, "la sal de la vida".
Otra. a ver si alguien puede confirmar.
En aquellos años, el bac era EL momento, EL tema, y la verdad que le teniamos mucho respeto. En el 75 pasabamos el bac de "français par anticipation" y Alan decidió que no lo iba a dar, porque el bac "no (le) servía para nada". Se armó un qui... infernal, Parot se puso re-loco, pero Alan se mantuvo firme. Nunca se habia visto cosa semejante.

Claro que un año después, Alan recapacitó y además de las pruebas de Terminale dio tambien la de francés.

Bruno dijo...

Otra del bac.

Desde M3, eramos un grupo de 4 compinches: Andrés Wolberg, Yves Riou, Jean-Jacques Greffet y yo. Un grupo de jodones, como se puede apreciar.

En E3, despues de las pruebas escritas del bac y mientras esperabamos las notas, decidimos armar unas listas con resultados y ubicarlas en los lugares estratégicos del liceo. A la entrada sobre Ramsay y en las carteleras del secundario. Para eso, afanamos la lista de los alumnos de las 4 divisiones de la secretaría del secundario y nos pasamos una tarde decidiendo quien habia aprobado y la mencion, quien no y quien debia ir a repechaje. Nos cagamos de risa, porque a los que odiábamos (siempre que no fuera ridículo) los desaprobábamos, y viceversa. Por ejemplo, Olivier Servent que venía medio tecleando pero era un tipo piolísimo, lo dimos por aprobado "du 1er coup".

A la hora de colgar las listas, o sea a la hora de los bifes, se bajaron Yves y Jean-Jacques. Quedamos solos Andrés y yo, pero seguimos. Pegamos las listas a la hora del almuerzo (los de Terminale ya no teniamos curso). Estabamos seguros que la gente se iba a dar cuenta que era todo camelo y no iba a pasar a mas. Pero resulta que la gente empezó a leer, a pasar la bola, a festejar o a sufrir, e inclusive durante la tarde me llama Patricia Carabelli para comentarme los resultados y decirme que yo habia aprobado... Y le creí! Hay que ser pelotudo.

Se armó un qui..., nos hicieron reunir en el patio, Parot pidio ayuda para que alguien denunciara, pero ninguno habló.
A los dias llegaron las verdaderas notas y Olivier - que habia recontrafestejado -, estaba desaprobado. Me acuerdo de su desilusion.. y es en lo unico por lo cual no estuve orgulloso de esta aventura.

marcelo dijo...

Una de Hentz.
Año76. E2 . Geo. 1ª hora de la tarde.Ultimos dias. Prueba sobre Paris.
Llego a clase faltando 15 minutos,por quedarme jugando al futbol en el patio.Clima de fin de año.
Veia a todos escribiendo hojas y hojas y yo, nada.
De repente, ya sobre el timbre, se me ocurre escribir una sola frase que mas o menos decia que Paris concentraba en si misma todas las corrientes politicas,economicas y culturales de Europa.
Con mucha verguenza, pero firme en mi postura, se la entregue a Hentz,¡ antes que sonara el timbre!El la leyo y no me dijo nada.
Necesitaba tener un 7 para no ir a examen.
Hentz me puso un 9 y me felicito por la sintesis.
No cuento esto con orgullo por mi actitud, sino con admiracion por la actitud de él.

Enrique dijo...

(No estaras tratando de pegarme un levante, Marcelo?) Pero es cierto que sentiamos el futbol de la misma manera y que era divertido cuando jugabamos en el mismo equipo porque uno siempre sabia lo que esperaba el otro de uno.
De la carrera no me acuerdo para nada. Posiblemente porque tuve que correr muchas (algunas para salvar mi pellejo supongo).
La que mas recuerdo fue corrida en el Hindu Club: Eramos cuatro o cinco en la final del 100m y por el colegio estabamos Javier, Carlos Desilles y yo. Llegamos juntos Carlos y yo y estabamos tan seguros de nuestra llegada simultanea que nos abrazamos y nos felicitamos mutuamente. Al menos un metro atras llego Javier... Y se la dieron por ganada a él!!!! El muy turro nos dijo que era porque el saco pecho al final! No me vi yo la cara pero la bronca que tenia Desilles era para el album de fotos de Oubay.

De terror la tuya Bruno. No era Olivier Servent el que venia estudiando desde 6 meses antes para el Bac? En los recreos, las horas libres, etc...? Y que lo bocharon?. Hubo un engendro en Eco, no me acuerdo el nombre, posiblemente ninguno lo recuerde de tan carismatico que era, que nos cagaba a pedos y nos hacia la moral, porque con nuestro boludeo no lo dejabamos estudiar tranquilo para el BAC... en mayo!

marcelo dijo...

Bueno querido Bruno ahora que confesaste tu autoria en el episodio con Olivier, te vamos a decir la verdad.
Todo lo del Blog era mentira. Lo del reencuentro era verso.Fue una maniobra que propuso Olivier Servent para descubrir al culpable de semejante canallada.
Lo unico cierto de todo lo escrito
es el bodrio de los libros de Alan y que Enrique es gay.
Cuidate Bruno, Olivier va para tu casa. Suerte.

Enrique dijo...

NO mientas Marcelo! Hentz no sabia contar mas que hasta 7. Y si te puso un nueve fue porque habia bebido y te puso dos 4.5 juntos. Recuerdo una vez tuvimos que presentar juntos algo con Annette para Hentz, no me preguntes que. Yo me habia mandado un laburo enorme, estaba muy orgulloso de mi trabajo, la presentacion fue muy buena, pero Annette estaba fuerte y me parece que Hentz ni noto que eramos 2 al frente (noto 2 al frente si, pero no 2 personas al frente). A mi me dijo que estaba muy bien y me puso 6 y a Annette le dijo que estaba muy bien y le puso 7 (?)... Y si, estaba muy bien, ninguna duda. Si lo decia Hentz...

marcelo dijo...

Tus tacticas infantiles no lograran confundirnos. Queres reivindicar tu sexualidad,alabandola a Annette, para que todos crean que te gustan las mujeres.
Ahora que lo decis, tenes razon, que buenas tetas que tenia, tiene y tendra.Era un avion.Y ese aire sueco, aleman, nordico, la hacia mas atractiva.
Entonces me rectifico: te gustan las mujeres.Disculpame.
Ahora...pregunta a la clase:¿ Hentz no era un poco homosexual?

patricio dijo...

me acuerdo de mi primer dia en el liceo en première, que llegué con uniforme oficial recien comprado, hasta con corbata creo. Primera vez en mi vida que ponia algo asi. Cuando entré en la clase, ninguno de ustedes tenia algo parecido a u uniforme y vi que era bicho raro. Al mediodia me fui a GEBA y me cambié. Volvi con remera del equipo de voley de GEBA y ahi ANdres Wolberg me saca la memorable frase: vos sos corbata de maniana y musculosa a la tarde?
Ahi empecé a ver que seria un bicho raro todo el tiempo.

Bruno dijo...

estas anécdotas están excelentes: aunque no haya participado de ellas, me permiten revivir el ambiente, dentro y fuera del colegio, dentro (prueba con Hentz), fuera (Hindu Club).

Marcelo, podés estar orgulloso de lo que hiciste y Hentz era efectivamente un tipo re-piola. Esto que contás me hizo pensar en una famosa anécdota del bac. El tema de philo era: "Qu'est-ce que le risque ?" y el flaco escribió una sola oración y entregó la hoja: "Le risque c'est ça". Hay que tener huevos... Entrá a Google con la oración "Le risque c'est ça" y encontrás la neda.

Bruno dijo...

Patricio, esto mas que mostrar ser "bicho raro" es un ejemplo de una notable capacidad de adaptación...

Bruno dijo...

Marcelo, vos que andabas en todas, y en particular con las chicas. ¿Tenés algún recuerdo de las fiestas en lo de Patricia Carabelli? Sé que se juntaba mucha gente: Isabelle Lacau, Georgie Brown, etc. ¿O venian unicamente los de C y D?

Bruno dijo...

Olivier ya le pidió a Roger mi dirección. Roger, si leés este mensaje, podemos encontrar un arreglo. Enrique y Marcelo, si no escribo más, es que Olivier se habrá vengado despues de tantos años. Fue un gusto volver a charlar con Uds...

roger sorbac dijo...

mas de 30 años pasaron desde esa joda y hay lo que se llama (por lo menos , acà en Francia)"prescripcion"....
Claro que eso es desde el lado de la justicia... Elpunto de vista de Olivier no me lo quiso decir, pero sé que se està entrenando en un campo de tiro, con una 45, y que por el momento pone una bala en el blanco a 50 Ms...
Bruno mantengase a mas de 50ms de distancia de Olivier, por las dudas....

marcelo dijo...

Bruno: No participaba de esas fiestas .La unica fiesta a la que asisti, fue en lo de Teresa, y muerto de verguenza, por no saber bailar,invente una gripe y volvi a mi casa.
Ahora lo que quiero recalcar es el famoso "esprit d'equipe" que destaco el chanta de Enrique antes.Ahora que Olivier te esta buscando, ¿donde esta tu amigo Bouron?

Enrique dijo...

No te preocupes Bruno, si aparece Olivier, yo voy a recordar que soy de Martinez... y Olivier va a querer que le vuelvas a hacer la joda. Una vez vi a 3 tipos que estaban sacudiendo a un pobre pibe y yo me meti. Entre los 4 lo hicimos pelota.
Marcelo, todavia no soy gay, ni siquiera llegue a la parte en que dice "si la forza mengua, avanti con la lengua". Vos ya debes estar en la etapa de "si el vigore e nulo.."

marcelo dijo...

Acabo de recordar una hermosa anecdota de Alberto Goberman en sus años mozos.
En esa epoca,72, 73, creo ,perseguia a Alicia Rodriguez.¿Se acuerdan de Alicia?Linda muchacha.
Resulta que un dia, Alberto logro que Alicia lo invitara a cenar a su casa.En medio de la comida, Goberman se descompenso, y le vinieron unas ganas salvajes de ir al baño.
Angustiado por la situacion no consiguio llegar al WC. Pero en su camino se cruzo una maceta enorme que habia en el pasillo de lo de Alicia.Rapido de reflejos, Alberto coloco los efectos de su "malestar"adentro de la maceta, tapando todo con la tierra y las flores que adornaban el lugar.
Avergonzado y deprimido decidio irse en ese mismo momento de la casa.Sin saludar, huyo despavorido por Maipu, donde abordo un colectivo que lo llevo a su casa.
Estuvo encerrado 15 dias, y no contesto a nadie el T.E.. Alicia probo todo para contactarse pero no hubo caso.
A los 20 dias creo, la familia Goberman recibio un telegrama escueto que decia:
-PAPA TE PERDONA.MAMA TAMBIEN. YO TAMBIEN, PERO POR FAVOR DECINOS DONDE CAGASTE PORQUE EN ESTA CASA NO SE PUEDE VIVIR.
____________
Fue tremendo.

marcelo dijo...

Los abuelos de Olivia fueron a consultar al ginecologo y primero paso la abuela,se acosto en la camilla y espero al medico.
El doctor Perrichon la reviso, y de repente le pregunto:
-Abuela, usted tiene orgasmos?
La abuela salio al pasillo y le grito a su marido :¿ Vieejoo, tenemos Orgasmos??
Noooo , dijo el abuelo.¡Tenemos Medicus!
Ya ven que la dificultad de Oli viene de lejos.